Hoy cocinaremos con camotes y para hacerlo más accesible usaremos camote de carne naranja. A partir de aquí es bien sencillo:
Tenemos que asarlos en el horno hasta que la carne esté tierna. Para redondear el plato, vamos a añadir pimientos rojos asados y un poco de pechuga de pollo bien especiada: si esta ave no es de tu agrado, puedes usar cualquier sustituto vegetal con contenido proteico (seitán, por ejemplo). Otra opción es añadir frutos secos y setas, y ya que te pones, asa más camotes de las que vas a necesitar para esta receta.
Ingredientes
Para 2 personas
- 2 camotes medianos (unos 400 g)
- 200 g de pechuga de pollo
- Un pimiento rojo asado (puede ser en conserva)
- Media cebolla roja en juliana
- 40 g de aceitunas negras
- 1 cucharadita de cilantro en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Pimienta negra molida al gusto
- El zumo y la ralladura de una naranja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
Lavar los camotes, pincharlos con un tenedor, envolverlos en papel de aluminio y cocinarlos en el horno a 180ºC durante 40-50 minutos (dependiendo del tamaño).
Cortar la pechuga de pollo en dados y aliñarlo con el cilantro en polvo, el jengibre en polvo, la pimienta negra y un poco de sal. Saltear a fuego fuerte hasta que se dore, retirar y reservar.
Con los camotes ya cocinados y atemperados, extraer la carne. Añadir el pimiento rojo asado en tiras, los dados de pollo, la cebolla roja y las aceitunas negras.
Preparar la vinagreta rallando la piel de una naranja y mezclándola con su zumo, aceite de oliva virgen extra, más pimienta negra y sal. Aliñar y servir.
Espero hayas disfrutado de esta receta, puedes seguir más a través de Columna Digital en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.