No importa si te consideras homosexual o heterosexual, lo cierto es que la sociedad actual aún tiene mucho trabajo por hacer en cuanto a la igualdad de derechos e inclusión de la comunidad LGTBIQ+. Recientemente, el famoso escritor Andrew Sean Greer hizo algunas declaraciones que reflejan aún más esta realidad.
En una entrevista, Greer mencionó que hoy en día te llaman “mal gay” si no ves RuPaul’s Drag Race. Esto es preocupante, ya que se revela una presión social y cultural para que las personas se ajusten a ciertos estereotipos y gustos en función de su orientación sexual. Es importante recordar que ser homosexual no significa que todas las personas deban tener los mismos gustos o intereses.
Finalmente, Greer habló de la importancia de ampliar las experiencias que se ofrecen a la comunidad LGTBIQ+. Si bien programas como RuPaul’s Drag Race son interesantes y divertidos, es importante no limitar la experiencia colectiva a un solo tipo de entretenimiento. Habrá muchas personas que no encuentren ese tipo de programas de su agrado, y eso no debería ser una barrera para que puedan sentirse incluidas y aceptadas en la sociedad.
Es evidente que aún hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la aceptación y la inclusión de la comunidad LGTBIQ+. La conversación sobre este tema es necesaria y no debe ser limitada a un solo tipo de experiencia o estilo de vida. Sigamos trabajando juntos para asegurarnos de que todos puedan sentirse respetados y valorados, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.