La época de playa es ideal para disfrutar del sol, el mar y la buena comida, pero también es una época en la que podemos estar expuestos a ciertos riesgos alimentarios. Es importante saber cómo llevar y manipular los alimentos para evitar intoxicaciones y disfrutar de las delicias gastronómicas sin preocupaciones.
Una de las primeras recomendaciones es trasladar los alimentos en un recipiente isotérmico, que permita conservarlos a la temperatura adecuada. Las altas temperaturas pueden alterar la calidad de los alimentos y favorecer el crecimiento de bacterias que pueden ocasionar graves enfermedades. Además, debemos asegurarnos de que el recipiente en el que llevamos los alimentos esté limpio y desinfectado.
Otra sugerencia es evitar alimentos que puedan estropearse fácilmente y que no requieran de enfriamiento, como por ejemplo los frutos secos o los bocadillos secos. Por otro lado, es importante que evitemos consumir alimentos crudos que puedan contener bacterias peligrosas, especialmente si no sabemos su procedencia. Los mariscos crudos o mal cocidos y la carne cruda son algunos de los alimentos que debemos evitar.
Además, es fundamental mantener una buena higiene cuando estamos en la playa. Lávate las manos frecuentemente y utiliza agua y jabón para desinfectar tus utensilios de cocina y mesas de picnic. Y, por último, no te olvides de desechar adecuadamente los residuos, especialmente los restos de comida.
Disfruta de la playa y de la buena comida teniendo en cuenta estas simples recomendaciones. Recuerda que la seguridad alimentaria es fundamental para garantizar un buen día de playa sin preocupaciones. ¡Bon appétit!
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.