Por Teodoro Lavín León
El desorden de la asamblea de Morena es el resultado del abandono y la lucha interna de los grupos. Quien tuvo en principio el control fue Rabín Salazar, hasta que en la anterior asamblea por un voto ganó la gente del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien puso a la cabeza a su hermano Ulises Bravo que ganó la elección, y que a querer o no el que sigue siendo el líder morenista en esta asamblea; los grupos que se han dividido lo abuchearon con la molestia de la presidenta Luisa Alcalde, los gritos son como siempre de aquellos miedosos que, mientras fue el hermano, nada dijeron, pero ahora se destapan por que sienten que nada les pasará, para el cambio de dirigencia se postulan dos candidatos: Carmelo Enríquez, quien fuera diputado federal y ex esposo de la Gobernadora
Margarita González Saravia y el ex diputado local Tadeo Nava, que al parecer son los únicos aspirantes a la dirigencia, para el próximo mes llegar al liderato.
La asamblea empezó tarde, el fuerte viento tiro la mampara del fondo, hicieron uso de la palabra los senadores, a Víctor Mercado le fue bien; la otra senadora, Juanita Guerra, fue mal recibida, pero se impuso con el discurso. De los diputados hablaron Juan Ángel y Rafa Reyes correctamente y la Presidenta del Comité Nacional, quien puso orden demostrando su molestia por la división.
Morena necesita reorganizarse y renacer, y verdaderamente dar vida a sus estatutos y dejar las grillas internas de grupos que no hacen nada más que daño; el apoyo de la gobernadora será fundamental para que en orden prepare la próxima elección.
Morena es, les guste a muchos o no, el hegemónico en el país y tiene todo para mantenerse en el poder por bastante tiempo, sobre todo si quitan a los chapulines que hacen que se convierta en una copia del priismo de los cincuentas.
Por lo pronto, el gobierno estatal sigue ampliando sus programas, que son tantos que no entiendo por dónde empezaran, pero se puede ver el empeño y las muchas ganas de mejorar el estado de la gobernadora, quien no ha dejado de trabajar desde que ganó la elección.
En el Congreso las cosas arden, la denuncia en contra de Tania Valentina está dividiéndolo más de lo que ya estaba, y puede ser una piedra en el zapato de la legislatura, que poco a poco se estaba poniendo en orden, y con la llegada de Rafa Reyes a la Junta Política podría mejorar la relación entre los propios diputados.
Pero la inseguridad sigue y no para; los programas del nuevo gobierno se están echando a andar, pero el INEGI informa que 9 de cada 10 morelenses se sienten inseguros en el estado; este es el principal problema, ya que la inseguridad al parecer crece y necesitamos que se ponga orden para beneficio de todos. ¿No cree usted?
Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.